Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Prueba de consumo en CG9


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 November 2013 - 23:43:46

Saxon, yo lo que he de preguntar... que me parece muy bien esto ¿eh? Pero... ¿no eres un poco vaguete? Jajajajajaja, pudiendo echar 10 min andando, echas 2 en coche... Es que lo de que no de tiempo a que la aguja llegue a la temperatura de servicio...

 

Creo que ademas verdolaga es importante la diferencia térmica de sevilla a vizcaya   ;)

 

De todos modos, a ver lo que sale... yo ya tengo dudas, a ver quien gana la porra, o quien se acerca mas... jajajaja



#22 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 November 2013 - 23:46:26

Creo que ademas verdolaga es importante la diferencia térmica de sevilla a vizcaya   ;)


Cierto ferK24Z3

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 November 2013 - 13:44:55

Saxon, yo lo que he de preguntar... que me parece muy bien esto ¿eh? Pero... ¿no eres un poco vaguete? Jajajajajaja, pudiendo echar 10 min andando, echas 2 en coche... Es que lo de que no de tiempo a que la aguja llegue a la temperatura de servicio...

 

10 minutos andando para 2 kms me parece muy optimista cuando la velocidad del ser humano andando se estima en 6 km/h y eso son 10 minutos por km. Hombre, si no me quedara más remedio lo haría, pero por las buenas no me seduce la idea de cambiar los 8-10 minutos diarios de desplazamiento al trabajo por los 60-70-80 andando todos los días en un lugar en el que además llueve bastante.



#24 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 November 2013 - 14:47:57

10 minutos andando para 2 kms me parece muy optimista cuando la velocidad del ser humano andando se estima en 6 km/h y eso son 10 minutos por km. Hombre, si no me quedara más remedio lo haría, pero por las buenas no me seduce la idea de cambiar los 8-10 minutos diarios de desplazamiento al trabajo por los 60-70-80 andando todos los días en un lugar en el que además llueve bastante.

Venga ya macho, yo en Alemania, que nieva, me hago 2 km al día de ida y 2 de vuelta, vale, tardo 20 minutejos... pero asi hago algo de ejercicio!!! :)

 

Pero he de decir que hago esto desde hace no tanto... antes iba en coche jajaja



#25 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 November 2013 - 17:52:26

En Vizcaya en iniverno hace mas frio que en Sevilla, pero el trayecto que hace verdolaga no se puede tener en cuenta, porque el recorrido con tanto semaforo y por donde tira que ya me lo estoy imaginando no se parece en nada a lo que hace saxon, pero absolutamente nada, verdolaga deberia contar el primer semaforo a lo sumo el segundo y parar el coche, dejarlo enfriar todo el día y al siguiente mas de lo mismo, asi hasta recorrer los 100km que se propone saxon.

 

Y entonces veremos el consumo que saca el calamar, ya veras como se asusta verdolaga.


Editado por maniatico, 12 November 2013 - 17:52:56.


#26 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 November 2013 - 20:59:36

Tengo más delito aún, porque el calamar lo tengo aparcado y el rex es el que me sirve.

#27 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 November 2013 - 21:04:44

Tengo más delito aún, porque el calamar lo tengo aparcado y el rex es el que me sirve.


Pues haz la prueba con ese, ya veras el consumo.

#28 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 November 2013 - 22:26:47

Lo haré

#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 November 2013 - 14:19:16

El trayecto que hace VERDOLAGA coincide bastante con lo que se hace al homologar. El mío varía bastante, por un lado será mejor el trayecto al no haber semáforos, pero empeora notablemente todo lo demás, menor distancia, mucho menos tiempo de funcionamiento del coche sobre todo, y también menor temperatura ambiental.

 

Así hacen la homologación:

 

 

El vehículo que se someta al ensayo deberá haber sido rodado durante un kilometraje de entre 3.000 y 15.000 km, y habrá permanecido en un local a una temperatura de entre 20 y 30 ºC durante un periodo comprendido entre 6 y 30 horas, de modo que las temperaturas de refrigerante y lubricante difieran un máximo de 2ºC de la ambiental. Una vez completados todos los preparativos se da paso a la prueba en sí.

grafico.jpg

 

 

Esta prueba se divide en dos grandes partes. La primera de ellas simula el arranque del automóvil en frío y su circulación en el tráfico urbano. Una vez puesto en marcha, el vehículo permanecerá 40 segundos al ralentí, tras lo cual repetirá en cuatro ocasiones un ciclo de 195 segundos de duración. Este ciclo tiene 1,013 km de recorrido (4,052 km en total) y trata de reproducir las arrancadas y detenciones que se dan lugar en el tráfico urbano. La velocidad máxima en este recorrido es 50 km/h y en él —sumados los cuatro ciclos— hay doce arranques desde parado.

Tras la realización del recorrido urbano se pasa al ciclo no urbano, que simula la circulación del vehículo por vías extraurbanas. Este recorrido abarca 400 segundos y 6,955 km y no se repite.

 

La prueba completa, incluyendo los recorridos urbano y extraurbano, tiene una duración total de 19 minutos y 40 segundos, en los que se simula un recorrido de 11,007 km. La gráfica muestra la velocidad a la que circula el vehículo en cada instante. En ella se pueden observar las cuatro repeticiones del ciclo urbano (la segunda de ellas sombreada en azul para una mejor identificación), seguidas por el ciclo extraurbano.

 

Debido a este tipo de prueba, cobra especial importancia el funcionamiento del motor en frío. De hecho, se destinan muchos recursos y se condicionan ciertos aspectos en el diseño de motor y del coche entero para que los sistemas de descontaminación sean eficaces con el motor frío.

 

Fuente: http://www.km77.com/...rmativa/t02.asp


Editado por saxon, 13 November 2013 - 19:43:50.


#30 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 November 2013 - 19:53:21

Al final he decidido volver a llenar cuando llegue a los 50 km y así gasto la mitad....  :crazy:  :meparto:

 

Coñas aparte, ya me a tocado hacer malabarismos con la Vito y el Prelude ante una salida inesperada y como tendré más, el lunes o martes a más tardar relleno de nuevo el depósito. Sería mejor cuantos más kms, pero creo que para hacerse una idea ya valdrá. 



#31 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 November 2013 - 22:46:40

Si el recorrido es el mismo sin variaciones el resultado es el mismo ya que no da tiempo a llegar a la temperatura de servicio.

#32 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 November 2013 - 12:18:50

Pues el lunes tendremos el resultado, ya que ahora mismo el coche lleva 47 km recorridos.

 

Os dejo una pista por si alguien quiere cambiar su pronóstico  XD . Lleno hasta arriba la aguja queda por encima de la raya y ahora está por debajo.

 

Archivo adjunto  P1010103.JPG   135.39K   12 descargas

 

 



#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 November 2013 - 19:12:55

No hemos acertado ninguno...........

 

........ y el resultado me ha sorprendido bastante. No me esperaba que entraran solamente 6,6 litros, que vendrían a ser 13,2 de consumo a los 100 km. Pensaba que serían más, aunque supongo que esto es más bien para alegrarse.

 

 Normal que sea incapaz de vender este coche, siempre me sorprende de manera positiva, nunca al revés.  :amen2: 

 

Como primera reflexión, he tenido que recalcular los kms totales de autonomía en esas condiciones, que ahora han subido a los 400. GENIAL!!, ya que en mi caso serían necesarias 10 semanas antes de repostar si solo voy a trabajar con él. Con el consumo mínimo que se le pueda sacar (trayectos largos) hay que pasar mucho antes por la gasolinera. Me reafirmo en lo que comenté al principio, que no cambio ni loco los consumos que veo por ahí, por los míos. Gastar más litros a los cien no siempre es peor.  :+:



#34 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 November 2013 - 20:46:46

Buen consumo para estar frio la verdad.

Repite la prueba a ver si se acerca y sacamos la media.

#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 November 2013 - 21:28:03

Repetirlo me parece difícil porque me ha resultado algo estresante hacer ésta. El otro día tenía que llevar a mi madre a 10 kms, y otro tanto para volver, y terminé yendo con la Vito (en el Lude no me atrevo a meterla, que ya es mayor la mujer ;) ) y a mi sobrina, que quería llevarse la furgo, le tuve que dar el Prelude (nunca se lo había dejado) Y todo para no romper los trayectos ni alterar el resultado de la prueba, ya que empezar de nuevo no me apetecía.

 

Vamos, un rollo de cojones para poder completarla  :uff:



#36 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 19 November 2013 - 08:30:40

amazing !!

 

que pedazo de coche se marco Honda....



#37 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 December 2013 - 20:21:41

Aprovechando que llené la vez anterior para comprobar el consumo, he vuelto a repetir la prueba, pero en esta ocasión añadiendo salidas imprevistas y desplazamientos de fin de semana. Vamos, los que tuve que evitar la vez anterior para que no me alterara los consumos del desplazamiento corto, esas salidas de 10, 20 o 30 kms. Lógicamente, la cifra cambia, en esta ocasión el resultado son 10,4 litros con un depósito entero.

 

Bueno, viene a ser un litro o litro y medio más que el homologado, lo cual parece normal y me deja satisfecho. En verano bajaría esa cifra al haber desplazamientos más largos que en invierno, que con el mal tiempo uno se mueve menos. Por eso no me dice nada que la gente comente lo que les gasta el coche sin explicar cuál es el uso del mismo. Varía mucho dependiendo del tipo de trayectos que se hagan.

 

Por cierto, a 13,2 litros de consumo...... 10 semanas para repostar. A 10,4........ 24 días. Yo prefiero gastar 70 euros cada dos meses y medio en lugar de 210. Es más barato  :meparto:



#38 vash1

vash1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:honda accord cg

Escrito 11 January 2014 - 20:39:21

Buena prueba Saxon!!!



#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 August 2014 - 08:18:08

Consumo en carretera....

 

Archivo adjunto  IMG_20140817_200938754_HDR.jpg   98.76K   8 descargas



#40 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 20 August 2014 - 12:10:09

Que poquito has entrado en VTEC con ese medio depósito........jeje.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos